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mayo 24, 2021 5 lectura mínima

¿Qué es lo peor que te puede pasar cuando estas terminando un puzzle? Que te falte una pieza. Ese sentimiento entre rabia, pánico, frustración y desesperación... Seguramente alguna vez lo hayas sentido. La parte buena es que la mayoría de las veces las piezas perdidas terminan apareciendo... Mantengamos la calma!

 

PRIMER PASO - ¿DONDE BUSCAR LA PIEZA PERDIDA?


Las piezas de los puzzles son muy escurridizas y suelen aparecer en los lugares menos pensados.

  • Busca en la caja, a veces pueden quedarse allí. Pero más importante aún, en la bolsa... un lugar muy frecuente donde se quedan atrapadas. Tip: Yo no las tiro hasta terminar el puzzle, algunas veces las he encontrado en la bolsa – sobre todo en concursos de puzzles.
  • Busca en todos los lugares de la casa donde hayas estado haciendo el puzzle, lo hayas guardado o pegado. También las habitaciones o lugares donde hayas estado después de hacer el rompecabezas. Busca entre las sillas, sillón, en el suelo debajo del sitio donde has hecho el puzzle.
  • Si tienes aspiradora y hace poco que la usaste... revisa la bolsa, ya que te puedes encontrar una sorpresa: la pieza perdida.
  • Revisa tu ropa: pijamas, jerseys, etc. Suelen pegarse a la ropa y sin darte cuenta las paseas por toda la casa.
  • Si tienes hijos o mascotas.... busca entre los juguetes de los niños, su cama, etc. Si tienes mascota, busca en su camita, a veces se pegan a sus patas y terminan allí. Sobre todo, ¡esperemos que no se la hayan comido! ¡Nuestro perro Pablito se comió unas cuantas cuando era cachorro!
  • Si lo que tienes es una pieza que no encaja en el hueco que queda... revisa que todas las demás piezas estén en el lugar correcto, a veces tenemos una pieza mal encajada y por eso la última que nos queda no entra en el sitio. 
  • Descarta que sea una broma de tu pareja, hermanos o hermanas, hijos o alguien más (Esto tiene pena de muerte...). Algunas veces los niños esconden la última pieza esperando a colocar la pieza final.
  • Deja que pasen un par de días para darte tiempo a buscarla o que aparezca. Te reirías de los sitios en los que las he llegado a encontrarlas... entre los cojines del sillón o debajo, entre las sabanas, en mis pijamas e incluso ¡dentro de la nevera!

 

SEGUNDO PASO - ¿QUIÉN PODRÁ SALVARME?


Han pasado unos días, has buscado en todos los sitios que has podido y no hay signos de vida de la pieza, puedes empezar a plantearte que la has perdido, o que el puzzle estaba defectuosos y venia incompleto. Esta ultima opción es poco probable.

Hoy en día no es frecuente que falten piezas de los puzzles debido al proceso de producción de los rompecabezas y el control de calidad que tienen, pero puede que en algún caso ocurra.

En estos casos, deberías contactar con el fabricante de tu puzzle. Debes tener en cuenta que muchos fabricantes cambian o rotan los patrones de cortes de los puzzles (para variar los cortes, reemplazar patrones, etc.); por este motivo no pueden hacer reemplazo de piezas, y en su lugar algunos te envían el puzzle completo.

Para poder solicitar un reemplazo de piezas debes saber tres cosas:

  • La marca del fabricante.
  • Los datos del puzzle: Numero de referencia completo, nombre del puzzle (varía según el fabricante).
  • La pieza que falta. La forma habitual es contar el número de columnas hasta la pieza que te falta y después el número de filas. La siguiente foto muestra la manera en que Educa nos pide que contemos las piezas para saber cuál es la que falta.

Image

* Foto de Educa

 

COMO CONTACTAR CON LAS MARCAS DE PUZZLES

ANATOLIAN

ART PUZZLE

AQUARIUS

BUFFALO

CASTORLAND

  • Email: service@castor.pl

CEACO

  • Website: https://www.ceaco.com/pages/support 
  • Email: qc@ceaco.com
  • Teléfono: 617-926-8080
  • Para solicitar un reemplazo de piezas se debe mandar por correo postal: nombre completo, dirección postal, la etiqueta blanca de inspección que esta dentro de la caja (sí la tienes) y el código de barras cortado del lateral de la caja a la siguiente dirección: 
    • Ceaco Quality Control
    • C/O Edaron, Inc
    • 100 Appleton St. 
    • Holyoke, MA 01040
  • También se puede hacer online, mandando una foto del código de barras y la etiqueta de inspección, nombre completo y dirección al mail QC@ceaco.com
  • No mandan piezas, reemplazan el puzzle completo. 

CLEMENTONI

  • Website: https://www.clementoni.com/static/docs/cartolina.pdf
  • En el enlace anterior puedes descargar el formulario a rellenar y se debe enviar por correo. En la segunda parte del formulario aparecen las direcciones a las que se debe enviar según el país desde donde se solicite. 
  • Email: assistenza@clementoni.it
  • Envían un puzzle nuevo. 

CLOUDBERRIES

  • Email: hello@cloudberries.co.uk
  • Debes enviar:
    • Nombre del puzzle
    • El numero de pedido y el recibo de compra.
    • El lugar donde lo compraste.
    • El código de barras del lateral de la caja.
    • Tu nombre y dirección.
  • Website: https://www.cloudberries.co.uk/faqs/#missing

COBBLE HILL

D-TOYS

DOWDLE PUZZLES

EEBOO

EDUCA

JUMBO

  • Website: https://www.jumbo.eu/en/contact/
  • Mail: customerservice@jumbo.eu 
  • Contactar con la tienda donde se ha comprado el puzzle para que sea repuesto por estar incompleto. Si no es posible, contactar con customerservice@jumbo.eu diciendo el nombre del puzzle, incluido el numero de referencia (tiene 5 digitos y esta bajo el logo de Jumbo), la direccion de envio y copia del recibo.

MASTERPIECES

  • Se debe enviar por correo el código de barras recortado y el numero de referencia. Si esta en una lata, hacer foto al código de barras. Además, nombre completo, dirección y una descripción breve del problema a la siguiente dirección:
    • MasterPieces Puzzle Company.
    • Attn: Customer Service
    • 12475 N. Rancho Vistoso Blvd.
    • Oro  Valley, AZ 85755
  • Solo se hacen envíos en Estados Unidos.
  • Para otros países, devolver el puzzle a la tienda donde se ha comprado.

NEW YORK PUZZLE COMPANY

PIATNIK

RICORDI

SCHMIDT

SUNSOUT

  • Email: customerservice@sunsout.com
  • Solo sí estas en Estados Unidos y Canada
  • Debes enviar numero de referencia y nombre del puzzle, tu nombre completo y dirección, el numero de 6 dígitos que empieza con "P" o "LP" que esta en la caja, una pequeña descripción de lo que te pasa y una foto del puzzle si tienes una. El puzzle debe haber sido comprado nuevo y en los últimos 12 meses, incluir recibo si lo tienes.

TREFL

  • Email: reklamacje@trefl.com

WHITE MOUNTAIN PUZZLES

  • Email: info@whitemountainpuzzles.com

TERCER PASO - NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA